Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Imprimir

Logros

¿Qué hemos logrado hasta ahora? 

En Amigos Pro Animal, A.C. trabajamos a diario buscando ayudar tantos animalitos nos sea posible.

Hasta junio de 2013, estos son algunos de nuestros logros:

Somos Representantes de las Asociaciones Protectoras de Animales ante el Consejo Consultivo de Protección Animal del Municipio de Aguascalientes.

Recibimos de manos del Gobernado del Estado el Premio Estatal al Mérito Ambiental 2013 en la categoría Sector Social, es la primera ocasión en que una organización protectora de animales recibe este galardón en Aguascalientes.

Hemos impartido pláticas y talleres de Tenencia Responsable de Mascotas a más de 11,000 alumnos.

Visitamos en promedio 2 escuelas por semana.

Hemos visitado más de 20 colonias promoviendo el respeto por los animales a través de pláticas y talleres.

Impulsamos junto con el H. Congreso del Estado LXI Legislatura, la creación del Reglamento para el Trato Digno de los Animales de Aguascalientes.

Logramos que por primera vez en la historia de la Feria Nacional de San Marcos se instalara un stand de adopciones y tenencia responsable de animales de compañía, además de lograr esto, en 2013, regulamos y organizamos junto con el Patronato, la Zona Canina además de verificar y evitar la venta no autorizada de animales en la Isla San Marcos.

Logramos que por primera vez en la historia del Festival de las Calaveras, participara una Asociación Protectora de Animales (APA) con perritos en adopción durante el Desfile.

Realizamos por primera vez en Aguascalientes, una campaña masiva de protección, adopción y tenencia responsable de animales de compañía, instalando 8 anuncios espectaculares a lo largo de la Ciudad.

Coadyuvamos con el Centro de Atención y Bienestar Animal del Municipio difundiendo y promoviendo las campañas permanentes de esterilización y vacunación antirrábica.

Organizamos las caminatas con animales de compañía "A Mover la Patita", por primera ocasión en la historia de nuestra ciudad, las calles se cierran para que cientos de propietarios responsables paseen con sus mascotas. 

Realizamos eventos semanales de adopción, en los cuales hemos logrado encontrar casa a más de 900 animales de compañía.

Hemos rescatado y ayudado a más de 2,000 animales a través de rescates, atención médico veterinaria, canalización a clínicas, atención de reportes, etc.

Más de 250 alumnos de las principales preparatorias y Universidades de Aguascalientes, han realizado y liberado su Servicio Social y/o Prácticas Profesionales.

Somos la única asociación protectora de animales en la cual se puede realizar el Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Alumnos de la UAA y la Universidad la Concordia han desarrollado proyectos y trabajos en beneficio de APA, todos se han puesto en práctica, con esto se fomenta la participación universitaria en la labor de la protección animal.

Logramos incorporarnos al programa de apoyo de alimento más importante a nivel mundial: Programa Pedigree Adóptame.

Somos la primera asociación protectora de animales que oferta un Curso de Formación Humanista en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Somos la única Asociación Protectora de Animales del Estado registrada ante las autoridades Hacendarias de nuestro país.

Recibimos el Reconocimiento al Voluntariado del Año 2011, otorgado por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Recibimos un Reconocimiento en 2012 por nuestra labor, otorgado por el Club Rotaract de Aguascalientes.

A partir de Julio de 2012, somos miembros de la Organización Internacional para la Protección de los Animales (OIPA), establecida en Milán, Italia y afiliada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Somos la primera y única Asociación Protectora de Animales del Estado afiliada a una Organización Internacional de Protección a los Animales, siendo esto, un gran respaldo y testigo de nuestra labor.

Organizamos el “Festikan en la Isla”, evento en el que conviven propietarios con sus animales de compañía.

Realizamos con apoyo de APRODEA Juárez campañas de esterilización masiva, en las cuatro hechas en 2013, hemos esterilizado más de 900 animales. 

Asistimos con un stand de concientización al Concierto de Andrew Bird realizado en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, gracias al apoyo e invitación de 2abejas. Hemos asistido a los conciertos de Carla Morrison & Enjambre y Emmanuel y Mijares con módulos de información.

Realizamos la Instalación de Concientización "Tú lo abandonaste" en el Centro de la Ciudad.

A partir de octubre de 2013, impartiremos pláticas de Tenencia Responsable y Bienestar Animal en las escuelas públicas del Estado gracias a un convenio con la PROESPA y el IEA.

Participamos en el proyecto del Obsertvatorio Ciudadano "Nosotros somos la Línea Verde", teniendo a nuestro cargo 2 sectores del Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, logrando concientizar a cientos de familias.

A principios del 2013, abrimos nuestro Centro de Adopciones APA.

Realizamos por dos años consecutivos la "Muestra de Cortos Pro Animal" con apoyo de Cinépolis y Fundación Cinépolis, proyectando cortometrajes relacionados a la temática de protección animal.

Reciclamos a través de nuestro programa "Recicla x un Amigo" más de 2 toneladas al año, contribuyendo de manera directa con el entorno.

En 2013 se crearon Amigos Pro Animal Calvillo y Amigos Pro Animal Matehuala, filiales autorizadas de APA.

Contamos con 5 programas para la realización del Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Pero sin duda, casos como el de Mercadito, Palma, Palmita y los más de 1,500 animales que hemos ayudado, son nuestros mayores logros:

Adiestradores y estéticas

Veterinarios

HSI

Patrocinadores