Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Imprimir

Denuncia Maltrato

A partir del 1° de enero de 2012, las autoridades que se encargan de atender las denuncias de maltrato y abandono animal son laPROESPA, la Secretaría de Servicios Públicos, la Coordinación General de Verificación y en algunos casos la Secretaría de Seguridad Pública.
 

 

 

 

 
¿En qué dependencia debes denunciar?, según el caso, es la dependencia encargada:
 
 
Animales abandonados dentro de una propiedad: denuncia a la Coordinación General de Verificación al 918 87 11, a la Secretaría de Servicios Públicos al 91 22 333 y como apoyo para el reporte a la PROESPA al 917 10 51. Es importante señalar que ninguna autoridad tiene la facultad de ingresar a los domicilios o propiedades privadas sin autorización del dueño, sin embargo, si pueden hacer la investigación de quién es el dueño del inmueble para hacerle llegar una notificación. En estos casos, te pedimos que alimentes y des agua al animalito mientras la denuncia es atendida.
 
Animales abandonados en la vía pública, agresivos o ataques de perros: debes llamar al 91 22 333 de la Secretaría de Servicios Públicos.
 
Venta ilegal de animales (toda la venta de animales en la vía pública, lugares de acceso público, etc. se considera ilegal): debes denunciar a la Secretaría de Servicios Públicos al 91 22 333, quienes realizarán operativos para capturar a los vendedores ilegales.
 
Animales sin dueño en la vía pública y que se encuentran en agonía (atropellados, golpeados, etc.): puedes llamar al 174 64 17 (sujeto a disponibilidad del voluntariado) en un horario de 11 am a 6 pm de lunes a viernes o al 972 44 12 de lunes a domingo. 
 
Maltrato animal en la vía pública en flagrancia (es decir en el momento) y peleas de perros: puedes llamar al 080 o al 116 desde tu Telcel, acudirá una patrulla, pero es importante que te quedes en el lugar hasta que llegue la policía.
 
Para conocer más a detalle cada caso y qué procedimiento se debe seguir, da click en "Nuevo Proceso para Denunciar Maltrato y Abandono Animal".
 
Es importante levantar la denuncia en todos los casos, las autoridades tienen la obligación de escucharte y atender todas y cada de una de la denuncias, no olvides pedir el nombre de la persona que te atienda y en su caso, el número de reporte.
 

Por favor levanta la denuncia en las dependencias adecuadas, ellos son autoridad y podrán en caso de que sea necesario, quitarle la mascota al propietario, te pedimos que en caso de que tú, o conozcas a alguien que pueda recibir de manera temporal o definitiva al animalito nos informes para poder pedir la custodia a las autoridades.
 
Recuerda que las denuncias ante PROESPA deben ser ratificadas personalmente para que puedan proceder.
 
 
 
Amigos Pro Animal, A.C., únicamente atiende en algunos casos reportes de animales sin dueño y que se encuentran en agonía en la vía pública.
 
Gracias y por favor sé la voz de los que no la tienen. DENUNCIA.
 

 
Directorio:


 

Teléfono: 917 10 51Web: http://www.aguascalientes.gob.mx/PROESPA/denuncia_ciudadana.asp
Dirección: Av. Aguascalientes Sur 2623, 2do. Piso, Fracc. Jardines de la Fuentes, C.P.20278
Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm
¿Qué denunciar aquí?
- Se recomienda hacer el reporte de animales abandonados y maltratados para un seguimiento mayor al caso.

Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes

Teléfono: 912 23 33
Reporte de perros agresivos o ataques: 972 44 12
¿Qué denunciar aquí?
- Animales en la vía pública
- Animales en agonía sin dueño en la vía pública
- Ataques de perros u otros animales
- Perros agresores
- Propietarios que no recojan las heces de su perro
- Animales despreciados por sus dueños
- Cualquier sospecha de rabia
- Animales abandonados dentro de una propiedad
- Venta de animales

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
Teléfono: 080 y 116 desde cualquier Telcel.
¿Qué denunciar aquí?
- Casos de maltrato en flagrancia, es decir, en el momento.

 

 

MALTRATO DE ANIMALES SILVESTRES O ESPECIES PROTEGIDAS
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente "PROFEPA"
Teléfonos: (55) 2615-2072 y 5449-6300, ext. 16450, del interior de la República, llamando sin costo al 01-800-PROFEPA (770-33-72)
Fax: (55) 5449-6368
eMail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Qué denunciar aquí?
- Casos de animales salvajes, especies protegidas y/o en peligro de extinción, animales exóticos y liberación de animales no domésticos.

Contacto APA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Amigos Pro Animal
Powered by Conduit Mobile

Adiestradores y estéticas

Veterinarios

HSI

Patrocinadores