Amigos Pro Animal A.C. es una Asociación Civil protectora de Animales, legalmente constituida y registrada ante las autoridades Hacendarias de nuestro país (RFC: APR100326-SV7).

No recibimos apoyo ni dinero de Gobierno, Iniciativa Privada u otras Fundaciones.

Subsistimos únicamente con los donativos que la gente otorga en nuestros eventos, cuenta bancaria o los distintos medios que tenemos para recibirlos.

Algunos de los gastos de APA son:

  • Atención médico veterinaria
  • Medicamentos
  • Transportadoras, correas, collares, placas y collares isabelinos
  • Papelería
  • Copias e impresiones
  • Alimento especial para animales que lo requieran
  • Uniformes
  • Imagen institucional
  • Telefonía
  • Etc.

¿Por qué piden una cuota de recuperación?

Al adoptar a un animal de compañía en Amigos Pro Animal A.C., se solicita una cuota de recuperación ($300.00 pesos) para cubrir algunos de los gastos que generó el animalito mientras estuvo bajo el resguardo y cuidado de la Asociación, el animalito que estás por adoptar NO TIENE NINGÚN COSTO.

 

Podemos afirmar que ésta cuota no llega a cubrir ni el 15% de los gastos que generó el animalito.

Por ejemplo, rescatamos un perrito, su “cuenta” inicia en cero:

  1. Revisión médico veterinaria, vacunación y desparasitación = $450 pesos
  2. Cirugía de esterilización = Puede ir desde los $299 hasta los $1,500 pesos, tomaremos como ejemplo la más económica, $299 pesos
  3. Correa y collar (en caso de no contar con alguno que le quede al perro de los que recibimos en donación) = $100 pesos
  4. Papelería de adopción = $20 pesos

Total: = $869 pesos, sin considerar los gastos de traslado, comunicación a las clínicas, etc.

 

¿Qué obtengo con la cuota?

Primero que nada, te llevas un animal sano y rehabilitado, además de la información necesaria de que el perro o gato que te llevas es el indicado para tí por tu estilo de vida, tamaño del hogar, condiciones de la familia, etc.

 

Tu nuevo animal de compañía ya está vacunado, desparasitado y esterilizado, en caso de no ser así, se programa su cirugía de esterilización, la cual no te costará absolutamente nada.

Te entregaremos una placa de identificación, correa y collar.

Y por si fuera poco, existen estéticas caninas, escuelas de adiestramiento y clínicas veterinarias que al mostrar el Certificado de Adopción te otorgarán descuentos y promociones.

Lo más importante, con tu cuota nos ayudas a seguir ayudando más animalitos de la calle, además, cuando tu adoptas, permites que un nuevo animalito ingrese en su lugar, es decir… salvas 2 vidas.

Algunas de las Asociaciones Protectoras de Animales nacionales e internacionales que solicitan cuota de recuperación son:

Prácticamente todas las organizaciones protectoras de animales internacionales solicitan una cuota de adopción:

Al respecto:

Y claro, siempre está también la opción de rescatar un animalito de la calle, no habrá cuota de recuperación alguna y la satisfacción de verlo salir adelante vale cada esfuerzo.

 

Amigos Pro Animal A.C.