Mi nombre es Kevin Naason Báez Morales, tengo 26 años de edad, el mayor de 3 hermanos, soy originario de Aguascalientes.

Mis aficiones son la lectura, películas de terror, animación japonesa (Hayao Miyazaki), aunque me gusta mucho también el cine nacional. Los autores de mis libros preferidos son George R. Martin por Juego de Tronos, J. R. R. Tolkien por El Señor de los Anillos y El Hobbit, Lemony Snicket por Una serie de eventos desafortunados y Edgar Allan Poe.

Aunque no lo llamaría afición, la cetrería se ha convertido en un estilo de vida, que si cierto en este momento está en pausa, dentro de poco tiempo podré practicar más de esta arte. Lo que nos cautiva de esta actividad es ver en completa libertad a estas aves, volando y cazando como lo hacen en la naturaleza.

En casa tengo un perro de 9 años, se llama Greñas, es una cruz de Schnauzer con French Poodle, y para mí es el mejor perro del mundo.

Desde niño los animales me llamaron la atención, no importa si era chico o grande, me fascinaba verlos y tocarlos, claro siempre con respeto y cuidado. De grande quería ser ganadero o veterinario porque quería siempre estar rodeado de ellos. Mi abuelo siempre tuvo animales en su rancho y cada fin de semana que íbamos a visitarlo corría para ver como estaban sus puercos y borregos. Cuando salíamos al campo observaba siempre alrededor buscando vacas, caballos u otros animales que ver.

Me da mucha satisfacción el ver cómo los pacientes salen caminando después de una cirugía, o que se han recuperado de un episodio de enfermedad y sea perro o gato u otro animal, se nota el “gracias” en cada uno de ellos, claro cada quien con su manera particular de expresarlo.

Se me había mencionado la oportunidad de mejorar y aprender técnicas quirúrgicas, además de ampliar la experiencia en cuanto a clínica de perros y gatos se refiere, que es el aspecto que necesito mejorar más. Aparte la manera en la que llegue a la clínica fue muy curiosa.

La motivación principal que tengo es que la salud animal es la base de la salud humana, pero también es el gusto por hacer este trabajo, realmente me gusta.