Doy en adopcion

Antes de continuar leyendo te pedimos que recuerdes que esta sección está diseñada básicamente para rescatistas y personas que buscan encontrarle casa a animalitos que rescatan o por alguna circunstancia tienen en adopción. Si tú estás buscándole hogar a tu animalito porque se porta mal, se hace del baño en lugares donde no debe, vas a ser mamá, etc., te pedimos valorar primero la opción de buscar una asesoría profesional de conducta animal para ayudarte a controlarlo y así, tener que evitar darlo en adopción.

¿Cómo dar un animal en adopción?

  1. Promociona a tu animalito en nuestras redes sociales (FacebookTwitter)
  2. Cuando te contacte algún interesado en adoptarlo, cítalo en un lugar público para completar la solicitud de adopción (si prefieres, puedes enviarle la solicitud por correo, sin embargo lo ideal es que veas sus reacciones al momento de llenar la solicitud).
  3. Investiga un poco más de lo que viene en la solicitud, pregunta el antecedente de esa persona con sus animalitos, cuestiona qué ha pasado con ellos, si aún tiene animales cómo están, dónde viven, dónde duermen, etc.
  4. Acude al hogar en compañía de alguna persona para revisar en dónde permanecerá el animalito.
  5. De preferencia no entregues al animalito hasta que estés 100% seguro de que es el candidato ideal.
  6. Trata de entregar a todos tus adoptables vacunados, desparasitados y esterilizados, asegúrate de no entregarlo enfermo, con pulgas y/o garrapatas, puedes hacer cita en nuestra estética APA para llevar a baño a tu animalito.
  7. Dale seguimiento a tu animalito adoptado para revisar que se encuentre en buenas condiciones, por favor no precipites la entrega sólo por deshacerte de él, es una vida y es tu responsabilidad vigilar que termine en un hogar amoroso.

Con paciencia y dedicación estamos seguros de que podrás encontrarle un hogar amoroso a tu animalito.